Calle 15 Nº 644, La Plata (1900), Buenos Aires, Argentina

 146 Vistas totales,  4 Vistas hoy

Autores

Leandro J. Giannini

editoraplatense-autores-05

Leandro J. Giannini es Abogado, Especialista de Derecho Procesal y Doctor en Ciencias Jurídicas (UNLP). Profesor Titular Ordinario y Director del Instituto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP), investigador y docente de postgrado en diversas universidades del país y del exterior.

Ex Relator Letrado de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires (2003-2010), actualmente en ejercicio libre de la profesión y miembro del Tribunal Arbitral del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.
Entre sus obras, pueden mencionarse sus libros: La tutela colectiva de derechos individuales homogéneos, Editora Platense, 2007; La mediación en Argentina, Rubinzal Culzoni, 2015; El certiorari y la jurisdicción discrecional de las Cortes Supremas, Platense, 2016; Los procesos colectivos y acciones de clase en el Derecho Público Argentino (junto con Francisco Verbic), Rubinzal Culzoni, 2017 y Aspectos procesales del Código Civil y Comercial (codirigido con Roberto Berizonce), Platense, 2017; Contra la carga de la prueba, en coautoría con Jordi Nieva Fenoll y Jordi Ferrer Beltrán, Madrid: Marcial Pons, 2019; Asimismo, es autor de diversos artículos, publicaciones y trabajos de investigación en el área del Derecho Procesal Civil y de la Administración de Justicia, algunos de los cuales que pueden consultarse en https://unlp.academia.edu/LeandroGiannini.

Libros