Calle 15 Nº 644, La Plata (1900), Buenos Aires, Argentina

 204 Vistas totales,  8 Vistas hoy

Institucional
Librería Editora Platense

Desde hace más de 50 años despliega la actividad editorial en los campos jurídico y  filosófico trabajando con reconocidos autores en la materia con el propósito de mejorar el ejercicio profesional.

Nuestro objetivo no es la cantidad de ediciones, sino la calidad de las obras, con un especial cuidado en su elección y producción intentando brindar información y las herramientas necesarias para que los profesionales del Derecho fundamenten sus opiniones e instrumenten soluciones para su trabajo.

Las publicaciones de nuestro sello contienen legislación, jurisprudencia, doctrina y antecedentes parlamentarios del ámbito nacional y provincial.

Abiertos desde siempre a las inquietudes de los estudiosos del Derecho, nuestra Editorial ofrece a los autores la posibilidad de publicar sus obras en ella. Se ha dado cabida a autores noveles con la esperanza (ya ampliamente justificada con trabajos de óptima calidad) de que con el correr del tiempo se transformen en escritores de primer nivel.

La Editorial se ha convertido en un verdadero polo de desarrollo de las ideas en el campo del Derecho que provienen de la conocida escuela de La Plata nacida de los claustros de su Universidad.

Nuestra misión es contribuir a la formación de mejores profesionales del Derecho y consideramos que para ello las obras que publicamos son un importante aporte.

Ausencias y presentes

Están ahí, los libros que editamos. Años de abrir las puertas a quienes luego abrirían mentes, estando o no de acuerdo con lo escrito pero dando oportunidades de que lo digan, y después se verá…
Desprendidos, desprejuiciados, verticales en su honestidad, Dante Bonatto y Jacobo Mogilner inciaron lo que Eduardo hasta ayer nomás y yo de ahora continuando quisimos hacer, este espacio de libertad de pensamiento, de expresión sin cortapisas, con el único límite del respeto por nuestros otros si ellos respetan a los suyos. Y en ese andar tuvimos la compañía de maestros como Morello, generoso fogonero, Eduardo de Lázzari, su alumno y recto impartidor de justicia, Gualberto Sosa, taxativo, puntilloso, preciosista hurgador de casi todo lo dicho y escrito,
Cazeaux y Trigo Represas, amigos y no por obligación, Condorelli, el flaco (que no de ideas), Alfredo Galletti, defensor de lo bueno, Inés D’Argenio, quien nos enseñó qué es, qué debe hacer y qué no el Estado. Rodolfo Capón Filas, librero de alma, alma soldaria, valiente amigo del trabajador, entre los que andarán por ahí… Y los Berizonce, Hitters, Botassi, Vallefin, Dalla Via, Bermejo, Toribio Sosa, Hutchinson, Monterisi, Nogueira, Oteiza, Masciotra, Giannini, Scheibler, Leturia y los tantos otros no menos recordables y sí tan importantes que están aquí cerquita, a distancia del abrazo y nos siguen acompañando en este enriquecernos, si no con bienes materiales si con su bienquerer.
Creo que esto es nuestra Editorial
«El éxito de esta Editorial, se mide en su capacidad de generar y mantener un espacio para que las ideas puedan difundirse. Porque, subidos a los hombros de gigantes tenemos la obligación de constituirnos en un faro para todos aquellos, que navegan en las tormentas con la convicción de que todavía las ideas pueden cambiar el mundo»

Enrique Tito Bonatto – Socio Gerente

editoraplatense-autores-02

Vinculado a la Editorial desde 1966, es socio gerente desde hace más de 20 años. Egresado del Colegio Nacional de La Plata y de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de esa ciudad como Profesor en Historia, desde su vinculación a la empresa siempre ha sido el corrector de todas las obras editadas, las que incluyen que como coeditores se hicieran con la vieja Abeledo-Perrot, obras todas de Augusto Morello. En representación de Librería Editora Platense participó en las Ferias del Libro de Buenos Aires en muchas oportunidades, en las de Madrid y Guadalajara, y presentando un libro de profesores mexicanos editado por Platense, en la ciudad de Morelia, México.
Cultor del humor (“sin él no podría haber sido hincha de Gimnasia”), publicó dos libros: “Disculpe, fue sin querer”, dos ediciones, en el que recoge escritos de casi cincuenta años de actividad en periódicos, revistas y radio, y “Lo que el Facebook se llevó”, selección de notas y comentarios subidos durante seis años en ese medio, y los que firma como Tito (así le llaman sus amigos) Bonatto.
Padre de Juan, abuelo de Sabina y Anna y casi viudo de varias señoras, hoy y después de la desaparición de Eduardo, su hermano y socio en la vida, es único titular de Librería Editora Platense

Profesor Mauro Fernando Leturia – Director Académico Ad honorem

editoraplatense-autores-01

Procurador, Abogado y Escribano. Especialista en Docencia Universitaria. Doctorando de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Realizó estudios de postgrado sobre Derechos de Autor en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Derecho Civil III, de Introducción al Pensamiento Científico y de Derecho Marítimo y Aeronáutico, y Profesor de Posgrado de la Especialización en Documentación y Registración Inmobiliaria en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (UNLP). Profesor Titular de Cátedra de la materia Prácticas Profesionales II y de Derecho de la Navegación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata. Profesor de Derecho Penal I Parte General y Derecho Marítimo y Aeronáutico y Titular de Cátedra de la Materia Derecho Reales de la Facultad de Derecho de la Universidad del Este. Profesor de Metodología de la Investigación en la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad del Este. Docente invitado en la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de posgrado de la Universidad Austral. Oficial de la Justicia Federal Argentina. Ex becario de IDLO, ex becario de la Presidencia de la Nación Argentina. Ex Becario de AISGE.  Becario Doctoral del Ministerio de Educación de la Nación. Secretario de Extensión y de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad del Este. Corresponsal argentino para ASEDA. Jurado para cargos jerárquicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Coautor de los libros “Derechos de Propiedad Intelectual. Análisis sobre su naturaleza, aplicación y efectos” (2014). Autor del “Manual del Martillero y del Corredor” (2015). Coautor de la obra “Consumidores y derecho en Iberoamérica.” (2018) Publicado por Editorial Reus en España y Editorial UBIJUS en México. Coautor del libro “Investigaciones Socio-jurídicas Contemporáneas” (2019) Editorial MALISIA. Director del Anuario de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Este, 2020. Autor de numerosos artículos de doctrina jurídica tanto en Argentina como en España. Autor de la Segunda Edición “Manual del Martillero y del Corredor actualizada” (2021). Autor de “La responsabilidad en la Administración de Consorcios” Editorial Platense año 2021.